El exlateral habló de lo que significa esa camiseta, de los recuerdos de ese Mundial, de cómo fue el intercambio con Andreas Brehme, autor del gol en la final del Mundial de 1990 ante Argentina. Tras participar en la Copa Mundial de 1934 en Italia con un equipo de segunda línea y quedar rápidamente eliminada en primera fase por Suecia 3-2, Argentina recién volvería a un Mundial en 1958 tras desistir de participar por decisiones políticas en 1938, 1950 y 1954. Argentina no participaría en los Mundiales de Francia 1938, la última antes de la Segunda Guerra Mundial, y Suiza 1954 argumentando que debía alternarse la organización de la copa entre sudamericanos y europeos. Cuando Ozil se pone la camiseta de Alemania, crece el doble y hace crecer a su equipo el triple. Illgner participó 54 veces con la camiseta de Alemania, disputó dos Mundiales y dos Eurocopas. Además en ocasiones especiales (sobre todo en categorías inferiores) se combinó la camiseta roja con los pantalones y medias blancos del primer uniforme, siempre en función de la vestimenta de los rivales. Vale, es cierto que el turco-alemán no ha hecho una gran temporada (de hecho ha sido muy mala), pero es un genio y los violinistas tocan cuando menos se espera y, generalmente, en las grandes ocasiones.
Copa Libertadores (1985, 1986 y 1987), saliendo en todas las ocasiones subcampeón, consolidando ahora con títulos no solo su importancia histórica sino además su aparición en el panorama internacional. Su primera participación internacional con el equipo colombiano fue en 1981,nueva camiseta españa 2022 integrando el representativo que jugó un torneo amistoso en Brasil y otro, el Juventud de América en Ecuador. Durante los Juegos Olímpicos de 1928, la FIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930. Inmediatamente varios países europeos presentaron su candidatura (Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia) junto a la de Uruguay. Los máximos goleadores del torneo fueron los brasileños Arthur Friedenreich y Manoel Nunes mejor conocido como Neco, cada uno terminó con 5 goles. Precisamente el conjunto alemán se llevó el tercer puesto de este listado con su camiseta principal de Italia 90, Países Bajos fue segundo con la naranja de la Euro 88 y Brasil ganó con la amarilla en el Mundial de México 70, torneo del que salió campeón.
Cuando sonaba el himno del país anfitrión en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, David Luiz, capitán de Brasil con la ausencia de Thiago Silva, enseñó la camiseta amarilla con el número 10 y el nombre de Neymar. En el horizonte, no tan lejos, está Rusia, la opción de estar en un Mundial. También la está utilizando ahora mismo. En su primera temporada en España, Capello le dio plena confianza, disputando la totalidad de los partidos desde su llegada y dejando en el banquillo al mítico Paco Buyo, que se retiraría ese mismo año y por quién además profesaba admiración, y a Cañizares. Tengo la impresión de que a la selección asiática le pasa lo mismo que a Egipto. Lo vamos a hacer con una selección de diez diseños retro icónicos, no necesariamente los más bonitos, pero todas ellas zamarras históricas, bien por su diseño, por el equipo y los jugadores que las vistieron, o por su éxito de ventas, siendo las precursoras de este boom por las camisetas deportivas que también se extiende a la NBA y a otros deportes actualmente. Pero no hemos venido a hablarte de las equipaciones que los equipos de fútbol lucirán entre el 2020 y el 2021 porque las tienes ya a golpe de clic en las tiendas online de las marcas deportivas que las fabrican o en la zona más destacada de las tiendas de deporte multimarca.
Aunque ya en los 60 y los 70 equipos italianos como la Juventus o el AC Milan tenían camisetas preciosas, partimos de los años 80 -a excepción de una muy especial de los años 70 para cerrar la lista-, década en la que se produce la verdadera revolución en las equipaciones deportivas. El hombro maldito y su suplencia fueron dos razones para colgar las botas en el mejor momento, tras ganar la Liga de Figo en 2001, después de haber conquistados dos Champions, en 1998 y 2000, ante Juventus y Valencia. Sabe disfrutar de la vida después de haber trabajado duro. Faltando solo minutos para el final, Forlán estrelló un remate en el travesaño que podría haber cambiado el resultado. Los cuartos de final, las semifinales, la definición por el tercer puesto y la final se jugaron por eliminación directa. Hacia el final de mi carrera en el Real Madrid solía ocupar el banco de los suplentes, así me fui alejando paulatinamente del juego. Así las cosas, en 1974 la Federación inglesa rompía su larga relación con Umbro y firmaba con Admiral.